MORELIASOFTNEWS

Se Realiza El ‘Desafío Modal’ En Morelia Con Éxito

STAFF/@michangoonga

desafio-modal-morelia

Esta tarde noche se llevó a cabo el evento Desafío Modal en la ciudad de Morelia, Michoacán, el cual consistió en llevar a cargo un ejercicio donde la idea fue analizar los trayectos que pueden tener los ciudadanos utilizando las vialidades que se pueden utilizar desde ir caminando, en bicicleta, en moto, auto y transporte público.

Para este ejercicio fue importante considerar el reglamento de transito vigente y la conducta de vialidad que tiene la ciudad de Morelia, este ejercicio fue para saber en cuanto tiempo se recorre un trayecto utilizando distintas opciones de movilidades.

El Grupo A salió primero con 5 minutos de diferencia del Grupo B, ambos llevaron monitores para registrar los sucesos que acontecieron durante el trayecto, desde el punto de salida hasta el punto de llegada; los cuales fueron del Fraccionamiento Real Camelinas hasta las oficinas del Consejo Ciudadano Morelia.

De acuerdo a la Movilidad en la ciudad, esta el proyecto del gobierno del estado que es el circuito interior continuo y esta el proyecto municipal que busca impactar a la ciudadanía mejor fluidez vehícular y peatonal para que se muevan de manera mas segura; como por ejemplo, un punto crítico es el obelisco a Lázaro Cárdenas, en el cruce con la Calzada La Huerta con la Avenida Madero, ya que es una parada muy pequeña por lo que hay que hacer una parada mas grande e indicar en que lugar tiene que pararse cada ruta, además respecto a los comerciantes ya se les esta viendo como se les puede reubicar, contemplando que las paradas van a estar separadas por rutas para aprovechar la cuadra que se tiene ahí.

Respecto a las ciclovías, se está trabajando en varios proyecto para dejarlas bien delimitadas para que sean utilizadas y bien aprovechadas por los ciclistas para dejarlas eficientes; existe un proyecto que contempla un trayecto desde Las Tarascas hasta el estadio Venustiano Carranza y regresar por la Lázaro Cárdenas, uno más desde Calzada Juárez conectando con Ciudad Universitaria, pasando por la Avenida Francisco J. Múgica.

Además de un circuito desde la calle Gudalupe Victoria con Guillermo Prieto.

Los grupos fueron conformados por Yankel Benítez Silva, Secretario de Administración, Antonio Godoy, Coordinador de Bicibilízate, integrantes del Consejo Ciudadano; siendo ganador los participantes en bicicleta, recordando que con ésta, son 3 ediciones de este Desafío Modal de las cuales las primeras dos fueron ganadores los participantes en moto(el recorrido fue más largo en las anteriores).

Punto de salida: Delta #55; Fraccionamiento Real Camelinas (Junto al Telcel de Camelinas). Llegada: Oficinas del Consejo Ciudadano, Batalla de la Angostura No. 107, Chapultepec Norte.

Botón volver arriba