HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Arre Lulú! Con El 2do Festival Del Torito De Petate

Toritos de colonias y Tenencias de Morelia, dieron color al 2do. Festival del Torito en Casa de Cultura

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

El ambiente carnavalero ya se siente en Morelia y por eso los toritos de las colonias y barrios mostraron sus mejores diseños en la elaboración de toros monumentales  que bailaron esta tarde al ritmo de los sones de banda acompañados de el caporal, maringuia y el famosísimo apache.

El 2do. Festival del Torito se vivió en casa de cultura de Morelia, donde águilas, catrinas, el acueducto moreliano y la representación del grito de Dolores, se hicieron presentes en los arreglos de toros de las colonias más populares como la Obrera, Vasco de Quiroga, Ventura Puente, Centro Histórico y Tenencias como Jesús del Monte y Teremendo.

Cada colonia bailaba dos canciones con sus  toros donde participaban familias completas desde el abuelo hasta el nieto,  incluso bebés recién nacidos en brazos de su madres también subieron al escenario.

Estos toros también fueron inclusivos pues más de uno fue bailado por mujeres o bien se les observó siendo el personaje del caporal que en su mayoría es ocupado por varones.

El ambiente estuvo colorido y libre alcohol o machetes, lo único que había a las afueras del recinto era venta de cascarones de huevo con confeti acostumbrados en el carnaval.

Botón volver arriba