HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE VS CNTE: Gamaliel Denunciará A Poder De Base Por Tentativa De Homicidio

Hay un herido de bala y 14 lesionado con múltiples golpes como resultado de la agresión CNTE Vs CNTE en Paracho.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Tras el pleito que se vivió ayer en Paracho entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) sección XVIII liderada por Gamaliel Guzmán y la corriente de la misma CNTE Poder de Base, a cargo de Benjamín Hernández, se presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia por tentativa de homicidio al haber una maestro herido de bala y 14 lesionados más.

Gamaliel, expresó que a parte del lesionado con un disparo en la rodilla y los 14 maestros agredidos de los cuales cuatro son mujeres, hay más de 50 vehículos con daño total, que Poder de Base destruyó al no poder seguir golpeando a sus compañeros profesores .

«Por la portación de armas de estas personas presentamos la denuncia aquí en Morelia, la refriega se dio con hombres armados, hay un maestro herido de bala en un pie», apuntó Guzmán en rueda de prensa.

Explicó que los agresores están plenamente identificados con nombres de los cuales se encargó de enunciar haciendo énfasis que el responsable intelectual es Benjamín Hernández.

Mencionaron que no van a descansar hasta lograr justicia porque los ataques que se han registrado tanto por el herido de bala que está hospitalizado en el ISSSTE como por el maestro que fue dejado en coma tras el enfrentamiento que se vivió en marzo en las instalaciones de la CNTE, además de los golpes a mujeres ayer y los daños materiales a los vehículos.

Botón volver arriba