HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Alcalde de Apatzingán ingresa al penal de Mil Cumbres tras ser detenido por extorsión

STAFF / @michangoonga

edil de apatzingán detenidoLa madrugada de este miércoles, el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza fue ingresado al penal de Mil Cumbres “David Franco Rodríguez”, a unos minutos de la capital michoacana.

Según informó la noche del pasado martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia contra el edil fue presentada el pasado 6 de marzo por haber conducido a los regidores de la localidad hasta un paraje cerca de “Las Bateas”, en el cual los recibieron por hombres armados, que se identificaron como “Caballeros Templarios” y quienes los obligaron a apoyarlos y contribuir con una cantidad económica para la “compra de armas”.

Por esta razón, los primeros reportes indican que el edil ha sido internado en el reclusorio, donde se definirá su situación legal.

Cabe destacar que junto a Chávez Mendoza, también se detuvo al edil de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán por ser presunto responsable de delito de peculado en agravio del Ayuntamiento Constitucional, sin embargo a diferencia del edil priísta, Aburto Inclán se encuentra en libertad por contar con dos suspensiones provisionales de amparo de la justicia federal, según informaron diversas fuentes.

*Con info de agencias

Botón volver arriba