HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Harán Cadena Humana En Plaza Melchor Ocampo Este Domingo

La convocatoria de organizaciones como Uniendo Caminos, Unidos Somos Futuro y Chalecos México, es para unir personas en cadena humana y defender la autonomía del INE

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Este domingo 23 de febrero se tiene contemplada una cadena humana pacífica en la plaza Melchor Ocampo, a partir de las 11 de la mañana, esto como protesta de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

La convocatoria es hecha por las asociaciones Uniendo Caminos, Juntos Somos Futuro y Chalecos México, quienes buscan que las próximas designaciones en abril  de consejeros del INE, no sean elegidos a favor de  partidos políticos.

En rueda de prensa Lourdes Galeazzi, describió que actualmente el INE es la única institución que no es manejada por la Cuarta Transformación y si se llegara a tener consejeros designados por Morena, se estaría hablando de una dictadura de gobierno que concentraría el poder absoluto en Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; apuntó la representante de Uniendo México.

Agregó que la concentración humana para la cadena se está convocando a nivel nacional y que en las manifestaciones que han hecho con anterioridad en Morelia se ha tenido un aproximado de 1 mil 200 personas, pero que aunque solo se junten 10 gentes se dará  el mensaje.

Las asociaciones negaron que tengan financiamiento de algún partido político, como se había rumoreado de México Libre, que es de Felipe Calderón y Margarita Zavala, «aquí no se trata de fifis o chairos, no manejamos ese lenguaje que divide la sociedad», apuntó Lourdes.

Explicó que más que hacer una manifestación se trabaja poner freno a las ocurrencias con que se trabajado la 4T, tales como Amparos contra la Ley Fiscal, la suspensión de la Ley de extensión de dominio, así como lograr que sea inconstitucional la facturación instantánea.

Finalmente expresó que a la cadena humana todos son bienvenidos políticos y empresarios, siempre y cuando no vayan en representación de partidos que busquen apropiarse del movimiento, deben de acudir  simplemente como ciudadanos.

Botón volver arriba