HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán Inspirado En Joker, Paco Taibo II Promete Taller De Cómics A Chavos

El escritor hispanomexicano se comprometió a fomentar la cultura principalmente en los jóvenes a través de un taller de comics.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo II, recorrió este día diversas instituciones educativas en el municipio de Apatzingán, Michoacán, como parte de la gira de trabajo para promover la lectura en la población.

Durante su visita al Centro Cultural La Estación, en compañía del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, resaltó el interés del gobierno federal para   seguir apoyando proyectos en favor de la sociedad en la Tierra Caliente.

El escritor hispanomexicano se comprometió a fomentar la cultura principalmente en los jóvenes a través de un taller de comics, impartido en Apatzingán por alguno de los mejores caricaturistas de la República Mexicana.

Resaltó que es la mejor forma de sembrar la semilla de la lectura en las nuevas generaciones será a través de temas interesantes como los superhéroes de moda, refiriendo que para él el modelo a seguir sería el de “Joker

Paco Taibo, ideó este proyecto después de conocer la intención de las autoridades municipales para poder inculcar la lectura a la población juvenil, por lo que de inmediato platicó con sus colaboradores para materializar esta iniciativa.

Sin especificar la fecha en que se llevaría a cabo el taller de cómics, reiteró la intención de llevar a cabo estas actividades educativas que sin duda serán del agrado de los jóvenes apatzinguenses, por ello la importancia de contar con las instalaciones del Centro Cultura La Estación, ya que cuenta con lo necesario para llevarlo a cabo.

Botón volver arriba