HARDNEWSMÉXICO

UNAM Asegura Que Meteorito En Realidad Era Un Bólido

Donde de acuerdo a Daniel Flores, investigador y Maestro en Ciencias de la institución, el objeto que se pudo ver en varias ciudades del país fue un bólido

STAFF/@michangoonga

Todo parece indicar que el avistamiento de la bola de fuego que se hizo presente en el cielo el pasado 18 de febrero, no se trató de un meteorito como todo mundo creyó.

Así lo dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su gaceta, donde de acuerdo a Daniel Flores, investigador y Maestro en Ciencias de la institución, el objeto que se pudo ver en varias ciudades del país fue un bólido, es decir, un objeto que cruzó la atmósfera, pero que no tocó la Tierra.

“El término adecuado para explicar el fenómeno de este 18 de febrero en México, es bólido, se trata de un objeto que cruza la atmósfera, produce algún fenómeno atmosférico y sigue su camino”, señaló el experto.

Flores explicó que “para que sea considerado meteorito, tendría que tocar la superficie de la Tierra” y hasta el momento no se tienen indicios de que haya caído o impactado a nuestro planeta.

“Cuando una roca de un medio interplanetario cae y toca la tierra, ya es un meteorito; de modo genérico podemos decir que es una roca que cruzó la atmósfera de la tierra y fue desprendiendo pequeñas partículas de material”, añadió.

Fue la noche del 18 de febrero cuando el objeto pudo ser apreciado en diversos estados de la República Mexicana como la Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

El momento fue grabado por varias cámaras tanto de seguridad como de usuarios, quienes inundaron las redes sociales con las imágenes del sorprendente fenómeno.

Botón volver arriba