HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Yo Aprendí A Leer Hasta Los Doce Años: Silvano

El gober contó que cuando era más chavito, cargaba bultos, era ayudante de albañil, y hasta vendía aguas y nieves para poder pagar sus estudios

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante el evento de inauguración de la Expo Universitaria 2020 el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo contó a los jóvenes estudiantes su historia de vida donde especificó que aprendió a leer a los doce años.

Aureoles Conejo cuestionó a uno de los estudiantes sobre la edad en la que había terminado de cursar la primaria, ante lo cual estudiante le respondió que a los 12 años, momento en el que el gobernador mencionó que esa fue la edad en la que él aprendió a leer.

Posteriormente comenzó a contar su historia de vida donde les platicó que durante su niñez y adolescencia realizó mil trabajos para poder apoyar a su familia y acudir a la escuela.

“Yo fui cargador de bultos, vendedor de aguas frescas, de nieves, ayudante de albañil, (…) también trabajaba cortando limones, ¿Alguien ha trabajado cortando limones? Es muy pesado”, agregó.

El gobernador del estado concluyó su mensaje motivando a los jóvenes a que a pesar de las adversidades continúen sus estudios ya que quizá entre ellos se encontraba el próximo mandatario estatal.

Botón volver arriba