HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Con Muñecas, Peluches Y Dibujos Feministas En Antimonumenta Piden Justicia Por Fátima

Las mujeres recordaron a Fátima con muñecas, osos de peluche y dibujos, además lanzaron consignas para exigir justicia por el feminicidio de la menor

STAFF/@michangoonga

La tarde del miércoles, colectivos de mujeres instalaron un memorial para la niña de 7 años, Fátima Cecilia, en la Antimonumenta de Feminicidios, ubicada frente al palacio de Bellas Artes, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México y uno de los lugares más visitados del país.

Con emotivas frases, pintadas con cartulinas como “en cada niño y niña deberían poder un cartel que dijera: tratar con cuidado. Contiene sueños”, las decenas de mujeres acudieron al simbólico lugar a recordar a las mujeres que han sido asesinadas, pero también a las niñas y niños que han muerto de forma violenta, como en el caso de Fátima.

En el memorial escribieron con flores el nombre de la pequeña, hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico, el pasado sábado en la alcaldía Tláhuac, luego de ser reportada como desaparecida al salir de la escuela.

 

Las mujeres recordaron a Fátima con muñecas, osos de peluche y dibujos, además lanzaron consignas para exigir justicia por el feminicidio de la menor.

En el lugar, también impartieron un taller de animación y lectura para niños.

Botón volver arriba