SOFTNEWS

Próximo Partido Del Querétaro NO Será En El Morelos Sino En La Corregidora

-Había expectativas de que los Gallos Volvieron a jugar en la capital michoacana como lo hicieron en la antepasada jornada frente a San Luis tras el castigo que mantiene su sede

STAFF/@michangoonga  

La Liga MX informó este viernes que el equipo del Querétaro solicitó que su partido de la Jornada 13 ante Tigres se dispute en el estadio La Corregidora, tras casi un un mes de la bronca monumental que existió en dicho lugar. 

El encuentro sin embargo se jugará a puerta cerrada como indicó la Comisión Disciplinaria como parte de las sanciones, el club, no obstante Gallos Blancos deberá garantizar la seguridad en este estadio, cumpliendo con un perímetro de seguridad de tres kilómetros a la redonda para evitar algún riesgo previo, durante o después del partido.

Cabe recordar que después de la riña que ocurrió en La Corregidora el pasado 5 de marzo, el inmueble quedó vetado por un año, es decir, no podrá recibir encuentros con público hasta después del 7 de marzo de 2023.

El pasado 17 de marzo para su juego de local al equipo queretano se le asignó jugar en el estadio Morelos, casa del Atlético Morelia, lo cual le sentó bien pues esa ocasión ganó 2-1 ante el San Luis, y que incluso originó un ofrecimiento del gobernador michoacano Alfredo Ramírez asegurando que si quisieran,los Gallos podrían jugar de local el resto de temporada en Morelia, lo cual abrió especulaciones de que dicho equipo podría mudarse a tierras purépechas.   

Sin embargo la  Liga MX  ha informado que, para el partido de Querétaro ante Tigres, el club hizo la solicitud para disputarlo en su plaza para lo cual deberá cumplir con:

-Seguridad en los traslados de los equipos y oficiales al ingreso y desalojo del estadio junto a un operativo coordinado de vialidad.

-Contar con el personal suficiente de vigilancia y seguridad pública para garantizar la seguridad de ambos equipos, cuerpos técnicos, oficiales del encuentro y el staff.

-La validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX

Cumplir con el reglamento de disposiciones de seguridad para partidos oficiales.

Botón volver arriba