HARDNEWSMORELIA

#Morelia Puente Del Tren Y Patio De Maniobras Estarían Empezando Construcción Pronto: Morón

Los proyectos entre el municipio y Kansas City, están a la espera de recurso federal para el iniciar en lo arquitectónico, referenció el edil.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

El alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, explicó que tanto el puente a desnivel que se colocaría sobre la avenida Siervo de la Nación para que pase el tren, así como el patio de maniobras empezarían la construcción en poco tiempo.

Los proyectos entre el municipio y Kansas City, están a la espera de recurso federal para el iniciar en lo arquitectónico, referenció el edil.

«En el puente el proyecto ya está todo, este viernes tenemos reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Kansas City, donde si hubiera alguna observación se contemple, si no la hay se iniciaría el proceso de licitación para las empresas», explicó Morón.

Agregó que la licitación será abierta a empresas a nivel nacional por el monto de la obra, teniendo contemplado inicie la construcción a finales del mes de marzo.

En cuanto al patio de maniobras se instalaría en el municipio de Álvaro Obregón, donde el presidente municipal ya dio el visto bueno, solo esperan las negociaciones para que este mismo año inicie la construcción.

Agregó que en próximos días tendrá reunión con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para que dé un empujón al tema y poder sacar ambas obras este mismo año.

Así lo refirió en entrevista durante el evento del día del ejército mexicano.

 

Botón volver arriba