HARDNEWS

El Amor «No Tiene Calendario»: Sacerdote De 50 Violó Y Embarazó A Menor De 14

“Me sentí correspondido; llegó el momento y vi la oportunidad de manifestar mis sentimientos, que fueron aceptados por la familia”, dijo el religioso; la familia niega que haya sido así

STAFF/@michangoonga

Un sacerdote de 50 años violó en repetidas ocasiones a una niña desde que esta tenía 10 años de edad, hasta que finalmente, la embarazó cuando la víctima cumplió 15 años; los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Kennedy, en Bogotá.

Según se sabe, la afectada, ahora con 30 años, denunció que el sacerdote Nelson William Montes Lizarazo abusó en diversas ocasiones de ella, asegurándole que “eran designios de Dios” y tenían que ocurrir porque él “era un enviado de Dios”.

Las violaciones tuvieron lugar inclusive dentro del seminario donde vivía el padre, diciendo que la niña era su sobrina: “para mí fue terrible. Primero, por tener 15 años de edad; segundo, porque mi hijo era de un sacerdote” declaró la víctima.

Sin embargo, el religioso se justificó diciendo: “Cuando uno se enamora no tiene un calendario para decir cuántos años tiene… Las circunstancias se dan para que surja esta relación de amor”.

Dijo además que esa en realidad había sido una relación de amor, y que cuando la menor cumplió 15 años de edad, se dieron cuenta de que ambos estaban enamorados:

“Me sentí correspondido […] llegó el momento y vi la oportunidad de manifestar mis sentimientos, que fueron aceptados por la familia”, declaró.

Sin embargo, la familia de la víctima negó tal versión, pues la afectada declaró: “Mi mamá se enfermó, casi toca llevarla hospitalizada, no fue nada fácil. Mis hermanos ni querían verlo en la casa”.

Botón volver arriba