COLUMNEROS

#NutriTips… Frutos rojos y sus propiedades

Hola #NutriChangoongueros se llegó nuestro martesito nutricional, y en esta ocasión en mi #NutriColumna les platicaré sobre LOS FRUTOS ROJOS Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES

By: Adriana Paredes

Sabemos que los llamados frutos rojos o frutos del bosque, no son fácilmente accesibles en todas las partes del mundo y en todas las temporadas.

No debemos consumir únicamente frutos rojos en exclusiva para beneficiarnos de sus beneficios.  Lo que se recomienda es llevar una dieta variada y equilibrada.

Lo ideal es consumir un tazón de frutos del bosque al día. Perfecto por ejemplo empezar con una taza de cereales con fresas, cinco o seis grosellas y una ciruela roja. A medio día puedes hacerte una ensalada que incluya media granada, y por la tarde, un jugo natural. Si las incluyes diariamente en tu dieta notarás los efectos de sus propiedades.

Debemos de tomar en cuenta que los frutos rojos son ricos en antioxidantes, que nos protegen contra el daño de los radicales libres y tienen propiedades antiinflamatorias.

Las moras, fresas, arándanos, cerezas, ciruelas, berrys, se consideran pequeños tesoros surtidos de vitaminas, flavonoides, minerales y grandes fotoquímicos con antioxidante

Cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional. Así pues, cuando veamos un fruto de color rojo intenso, sabremos que posee una alta intensidad de antioxidantes, como las antocianos.

Gracias a su alta composición en antioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar de nuestra salud cardiovascular y en especial, luchar contra los radicales libres, elementos aceleran envejecimiento celular y aumentan la predisposición al cáncer.

Sus componentes básicos a base de antocianos han demostrado ser muy activos frente enfermedades cardiovasculares, o por ejemplo el Alzheimer o la diabetes.

Son muy adecuados para tratar la artritis, y bajar la inflamación.

Mis #NutriChangoongueros, me despido, no olviden consumir frutos rojos en su dieta y les recuerdo que me den dedito arriba, y compartan mi columna con sus familiares y amigos, les añado mi cel. para alguna asesoría nutricional 4434-379752.

!!!!!Nos leemos la próxima semanita!!!!!!

 

Botón volver arriba