HARDNEWSMÉXICO

Inédito: SEP Despide A Toda Una Plantilla De Maestros De Primaria De Guerrero Por Faltistas

STAFF/@michangoonga

salon sin alumnosLuego de acumular más de 3 faltas sin justificación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó el cese oficial de toda la plantilla docente de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Electricistas de la ciudad de Chilpancingo.

De esas forma los 26 maestros fueron despedidos, luego de que esa omisión es castigada por la reforma educativa que sanciona con su baja definitiva del servicio profesional docente.

La autoridad educativa informó que los profesores sancionados forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y que se ausentaron del 16 al 20 de mayo, fechas en que inició el paro convocado por el movimiento magisterial disidente.

Por lo pronto padres de familia y maestros de la escuela acordaron coordinar la defensa legal de las acusaciones de la SEP, con el fin de evitar que el despido se haga efectivo.

En tanto que medios locales han informado que entre los maestros sancionados se encuentra Carlos Botello Rivera, uno de los principales líderes de la CETEG y a quien el gobierno estatal acusa de estar involucrado en actos de vandalismo durante las protestas en contra de la reforma educativa.

Previo a la notificación de su cese, los maestros recibieron la quincena de junio con descuentos aplicados a 4 días de labores.

El caso de la primaria Lázaro Cárdenas es el primero del que se tiene conocimiento en el que la SEP determina cesar a toda la planta docente de un plantel. De acuerdo con la secretaría de Educación local, sólo 70 de las más de 12 mil escuelas de nivel básico en la entidad están bajo influencia de la CETEG.

Botón volver arriba