HARDNEWSMÉXICO

Por Colores No Autorizados Multan Dueña De Mural Feminista

El mural contiene el rostro de tres mujeres asesinadas en diferentes puntos de Coahuila.

STAFF/@michangoonga

La imagen puede contener: 2 personas, automóvil y exterior

Luego de que se realizara un mural en contra del feminicidio en Saltillo Coahuila, el gobierno municipal multó a la activista Jackie Campbell Dávila dueña del inmueble donde se realizó esta pinta, multa que fue realizada ya que los colores establecidos no son autorizados.

El pasado jueves 13 de febrero el ayuntamiento a cargo del priista Manolo Jímenez envió un oficio a este domicilio ya que violó la fracción 382 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones del Municipio de Saltillo por el mural que contiene el rostro de 3 chicas asesinadas en diferentes puntos de este estado.

El documento enviado a la activista. Foto: Especial

Para una de estas tres chicas que fallecieron no se abrió una carpeta de investigación y en las dos restantes la carpeta se cerró de diferente manera, ante lo cual  Campbell destacó que lo que las autoridades deben de hacer es considerar y hacer justicia a las familias de las víctimas asesinadas.

Así pues, también especificó que según cifras oficiales basadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que el feminicidio en Coahuila aumentó en un 600 por ciento por lo que se debe de sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Botón volver arriba