HARDNEWSMÉXICO

MORENA Impulsa Ley Para Prohibir Que Jefes Busquen A Empleados En Su Tiempo Libre

Lo que implicaría que los empleados no estarán obligados a participar en comunicaciones electrónicas como mensajería, correos electrónicos o llamadas telefónicas cuando no estén en horario laboral

STAFF/@michangoonga

El llamado “derecho de los trabajadores a la desconexión digital durante horas no laborales” será una propuesta de ley que impulsará la bancada senatorial de MORENA adelantó su coordinador, Ricardo Monreal.

De acuerdo con la propuesta que impulsa el senador zacatecano, los empleados no estarán obligados a participar en comunicaciones electrónicas como mensajería, correos electrónicos o llamadas telefónicas cuando no estén en horario laboral, esto en previa conciliación entre trabajadores y patrones.

Al mismo tiempo, Monreal expuso que dichas medidas serán en protección de salud de los trabajadores y reconocimiento de sus derechos humanos, entre ellos, el descanso, vacaciones y el respeto a la intimidad personal y familia.

Mediante comunicado de prensa, específico que dichos preceptos que se incluirán en la Ley Federal del Trabajo en el que se establecería que “las condiciones de desconexión deberán ser conciliadas entre las y los trabajadores y los patrones promoviendo un uso razonable de las herramientas digitales”.

Y no obstante que reconoce que la constante conexión ha sido posible gracias al avance tecnológico, antes existía una clara delimitación sobre cuándo y a qué hora concluía el día y horario de trabajo, y actualmente los empleados están “en guardia permanente, a la disposición del empleador a cualquier hora y en cualquier lugar”, apuntó el senador Monreal.

Botón volver arriba