HARDNEWSMÉXICO

De Gira En Guanajuato Le Gritan “El Cacas” A AMLO; Feministas También Le Reclaman 

La inconformidad de algunos guanajuatenses para con el presidente salió a relucir

STAFF/@michangoonga

De gira este domingo por el estado más violento del país en lo que del 2020 el presidente de la República inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato, de 18 que están proyectados, y lo hizo en medio de algunos reclamos y manifestaciones, algunos subidos de tono.

En principio,  Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto protocolario acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, y el gobernador guanajuatense Diego Sinhue.

Ya durante el acto, el titular del Ejecutivo federal explicó que la construcción de los cuarteles es prioritario para dignificar el trabajo de los integrantes de la nueva corporación de seguridad.

Sin embargo, antes y después del evento, alguna gente se le manifestó al presidente, en primera instancia, unos sujetos le gritaron a su paso “el Cacas” en alusión al apodo que se le puso en Twitter tras declarar en días pasados que a los políticos corruptos había que hacerles “fuchi guácala”, lo que fue aprovechado por sus opositores para bautizarlo de dicha manera. 

Posteriormente, un grupo de activistas del Frente Feminista de Guanajuato exigieron al presidente López Obrador que se active la Alerta de Género en todo el país, ante el incremento de asesinatos de mujeres, y con con cartulinas, las manifestantes se apostaron afuera del cuartel de la Guardia Nacional del municipio de Romita a donde el mandatario acudió este domingo.

Durante su protesta las feministas denunciaron que los gobiernos federal y estatal han tenido una respuesta endeble para atender los feminicidios.

Botón volver arriba