HARDNEWSMICHOACÁN

México Avanza Rumbo A La Pobreza: Escobar Ledesma

Es urgente que el Gobierno Federal de garantías a los inversionistas para mover la economía del país.

STAFF/@michangoonga

México avanza rumbo a la pobreza y el retraso económico, sin estrategia de crecimiento, inversión o generación de empleo, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Recordemos que el presidente de Morena prometió un crecimiento del 4 por ciento en promedio al término de su sexenio, mientras que los expertos proyectan un crecimiento marginal de 0.6 por ciento. Esta es una prueba de que el país no va por buen camino en materia económica».

Escobar Ledesma recordó que tan sólo a finales de 2019 se declaró una recesión técnica en el país, debido a la disminución en la capacidad de producción dado sus recursos y tecnología existentes.

«Es evidente que los índices económicos no van por buen camino y siguen bajando las proyecciones de desarrollo en México. El Producto Interno Bruto (PIB) nacional registró descensos de 0.1 por ciento en los últimos tres meses de 2018, y en los siguientes trimestres del 2019, acumulando tres trimestres consecutivos de contracciones».

El dirigente del PAN destacó que una vez más el Gobierno Federal de Morena le falló a los mexicanos al no cumplir con la meta proyectada de desarrollo económico.

«No sólo no llegó a la meta que contemplaba, ni siquiera se acercó a un resultado que pueda mantener una economía estable en el país. Lo que vemos es un país que se proyecta a la falta de movimiento económico, estancado, sin inversión, ni estrategias, simplemente dedicada a mantener programas sociales destinados a conservar votantes».

Escobar Ledesma manifestó que es importante que la Federación de garantías a los inversionistas en materia financiera y seguridad, que evite las decisiones improvisadas que causan inestabilidad, para aportar al crecimiento económico del país.

Botón volver arriba