HARDNEWSMICHOACÁN

En Uruapan: Darán Talleres Infantiles De Arte Cerca De Donde Masacraron A 4 Menores

Totalmente gratis, podrás jugar, pintar y divertirte haciendo arte; los sábados de febrero

STAFF/@michangoonga

Tras el reciente atentado a balazos en pasados días en Uruapan, mismos que cobraron la vida de 9 personas incluyendo 4 menores, ya han puesto en marcha varias actividades para apoyar a prevenir este tipo de situaciones.

Se trata del proyecto «Manejo de emociones y Resolución Pacífica de Conflictos a través del Arte», perteneciente al programa «Sábados de Semilleros en Parques y Jardines», de la Secretaría de Cultura.

«La disciplina que se imparte es Grabado, sin embargo, dada la situación que se vive de violencia en Uruapan, consideré necesario trabajar el tema: Manejo de Emociones y Resolución Pacífica de Conflictos a través del arte», expuso Carmen Gómez García, Promotora de Participación Infantil y Juvenil del Semillero Creativo de Uruapan.

«Creo que a través del Arte y la Cultura podemos cambiar la percepción tanto de las personas como del municipio, y dar sentido a la vida», puntualizó Carmen sobre este evento gratuito para niños, niñas y jóvenes de Uruapan.

Serán los sábados 15, 22 y 29 de febrero los que podrás los pequeños podrán disfrutar en compañía de sus amigos y compañeros, de diversas actividades artísticas.

Lo anterior en un horario de 9 a 1, siendo el punto de encuentro el «Parque Lineal La Tamacua», a sólo dos cuadras del sitio donde tuvo lugar el ataque a balazos.

Abrirlo en un sólo espacio limita la participación de la población, es por eso que se me ocurrió llevarlo a los parques y jardines y de esa forma acercar los talleres a más chicos. Es una manifestación pacífica de que Uruapan es mucho más de lo que se muestra en las noticias», aseveró la promotora.

A los interesados en participar en estás actividades, o si quieres que asistan a algún parque, escuela o jardín cerca de su casa, se les pide que se comuniquen al teléfono 4435257176.

Sobre el Semillero Creativo, Carmen compartió: «Los alumnos de Uruapan representaron con sus trabajos al Estado en el evento Nacional que se realizó el 19 de Noviembre en el Auditorio Nacional, ‘Tengo un Sueño’; la idea es que más chicos se motiven también y participen en estos eventos», finalizó.

Botón volver arriba