HARDNEWSMICHOACÁN

Ofertan Cientos De Empleos En Michoacán Para Personas Con Discapacidad Y Adultos Mayores

STAFF / @michangoonga

4ta-Feria-Nacional-de-EmpleoLa Cuarta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidades y adultos mayores, es un espacio donde se pretende ofrecer una vacante digna a través de un convenio entre el gobierno estatal, así como federal con empresas comerciales privadas entre ellas Dish, Grupo Posadas, Soriana, Sanatorio La Luz, Grupo Gayosso, H. Ayuntamiento, ofertando empleos a personas con alguna discapacidad física, así como para las personas de la tercera edad que quieran colaborar con ellos.

Actualmente estas ferias se realizan a nivel estatal como federal, en Michoacán es la edición número 17 de 30 ferias que se pretenden realizar y a nivel nacional es hasta ahora la 4ta. En esta ocasión se ofertarán un total de 525 vacantes en diferentes empresas de Pátzcuaro, Zamora y Morelia, las cuales estarán divididas entre 169 para personas con alguna discapacidad y 356 para los adultos mayores.

Además, como parte del proceso de estas ferias, con la finalidad de buscar más espacios recreativos para estas personas, se cuenta con cursos, talleres y conferencias, que son motivadas a través de una beca proporcionada por el estado por 2 mil pesos aproximadamente que se les da a los beneficiarios que participen en estas actividades.

4ta-Feria-Nacional-de-EmpleoA este evento asistieron funcionarios públicos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre ellos, Melissa Vázquez Pérez, quien fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los presentes a nombre del Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, “Agradecer al gobierno estatal y federal por esta oportunidad y el interés que se tiene para las personas con discapacidades y de tercera edad, siendo estos espacios una verdadera oportunidad para desarrollarse en el ámbito laboral, sin encontrar barreras de por medio”, señaló.

De igual forma intervino el Director Estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Donaldo Ortiz Colín el cual dijo: “Con el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hoy estamos trabajando en conjunto para beneficio de estas personas con discapacidades físicas y sobre todo a las de la tercera edad, en búsqueda de oportunidad se sientan respaldados por el gobierno de su estado, realizando estas actividades que son de mucho beneficio y el cual realmente se invierten”.

Así mismo, la Directora del DIF Michoacán, Roció Beamonte Romero reconoció el entusiasmo y la entrega de estas personas, que, con la idea de salir adelante en su vida, “Es necesario que estas ferias nunca terminan porque en nuestro estado se encuentra una gran cantidad de personas discapacitadas que tienen la oportunidad de ser iguales sobre todos, teniendo los mismos derechos, sin descartar a las personas de tercera edad que pueden ser de provecho y aun logran entrar en el sector laboral”.

Por su parte José Noguez Saldaña, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció públicamente el interés del Presidente de México por el estado de Michoacán en las diferentes actividades, “El Presidente de México ha sido el único que ha visitado Michoacán por varias ocasiones en un poco más de la mitad de su sexenio, mostrando su aprecio e interés por nuestra tierra, a la que realmente le está apostando para beneficiarnos a todos, y hoy lo podemos ver en esta feria nacional para personas discapacitadas y de tercera edad”.

Concluyendo el evento, Antonio Soto Sánchez, Director de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó el interés y las aportaciones que está haciendo el gobierno del estado para beneficiar a miles de personas con discapacidades y sobre todo a las personas de la tercera edad, otorgado millones de becas para personas que cubren los requisitos y por diferentes factores no pueden laborar.

“Necesitamos un Michoacán con igualdad, que el salario sea igual para todos los empleados, que se involucre a personas discapacitadas y de tercera edad, que pueden ofrecer igual o mejor potencial en el trabajo, agradecer al Gobernador y al Presidente de México por estas oportunidades que le dan a los paisanos de tener una vida digna a través del empleo”. concluyendo al término de estas palabras, funcionarios cortaron el listón inaugural de la feria Nacional, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones.

Botón volver arriba