HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Realizará Congreso Sesión Extraordinaria, Tema De Luminarias Queda Fuera

STAFF/ Matilda Martínez

Para este próximo 16 de agosto, el Congreso del Estado realizará una sesión extraordinaria, para tratar el tema de Maravatío, presupuesto del parlamento y la elección de los integrantes del Comité Anticorrupción, pero dejará fuera la propuesta del ayuntamiento capitalino de renovar las luminarias de la ciudad.

El presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, Pascual Sigala Páez informó que tentativamente podría realizarse la sesión ese día, pero se enfocarán a esos tres temas en específico, mientras que la propuesta municipal, aún permanece en análisis de Comisiones.

El diputado perredista, reconoció que la propuesta del edil capitalino “no urge” y únicamente sesionarán en medio del receso legislativo, para sacar adelante los tres temas pendientes.

“La sesión será relativa al presupuesto del Congreso, que tendremos que entregarlo pronto a las instancias del gobierno y el tema de Maravatío, porque la ley establece que se tiene que plantear en la siguiente sesión inmediata, también revisaremos las convocatorias para la elección del Comité Anticorrupción, fundamentalmente esos tres temas”, precisó.

Sigala Páez, dijo que como integrante de la Comisión de Presupuesto revisará a detalle la propuesta del edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, que pretende solicitar un empréstito para la contratación de una empresa privada que renovará las 67 mil luminarias de la ciudad.

Botón volver arriba