COLUMNEROSOTROS

Diario de un foráneo… 14 de febrero lejos de tu rancho; cómo pasarlo sin quedar en la miseria

Aghhh, el amoghh… ❤ Llega otro San Valentín ?, pero ahora vivirás esta fecha en tu faceta de foráneo ?, por lo que puedes estar en estas situaciones: 1⃣ relación a distancia, 2⃣ relación con alguien local, 3⃣ soltería… Hoy te diré cómo sobrevivir a cada una de estas situaciones ??

By: Mariano Bolaños

Así es, amiguita, amiguito ????… Estamos de regreso otra semana, más recargados ?, más diestros en este rollo de la foraneidad , y por supuesto, más enamoradizos que nunca… ?

A cualquier rincón que mires, te encontrarás con globos ?, chocolates ?, amor, amor y más amor ❤❤❤… Como ya la vida se ha encargado de recordártelo, hoy es Día del Amor y la Amistad ??; y a pesar de que es una fecha reconocida y generalmente festejada por todos, los foráneos estamos un poco conflictuados con este evento ?.

Esto, porque no hay manera posible de festejarlo como cuando vivías en tu ranchito ???‍???‍?; seguramente te encuentras en alguna de estas situaciones: estás manteniendo una relación a distancia ✈ con tu novi@ que tenías antes de irte a estudiar lejos ?; conociste a es(a-e) potencial dueñ@ de tus quincenas cuando llegaste a la nueva ciudad ?, y ahora mantienes una relación con el/la susodich@ ??????; está más sol@ que gimnasio en fiestas decembrinas ?…

Sea cual sea tu situación actual, mi labor de esta semana será apoyarte a sobrellevar este día sin morir en el intento ??, o sin terminar viviendo debajo de un puente por haber gastado todo el dinero de tu semana en festejarlo ?.

SI ESTÁS SOLTERO durante este día, ya la hiciste, pues no tendrás que tener bajo la manga ningún plan o idea para pasarlo con alguien ?; aunque también puede que seas una persona muy sensible y emotiva como tu servilleta ? (osease, servidor… Osease, yo merengues), por lo que el ver parejitas en la calle derrochando tanta miel que te provoca diabetes ❤?, te puede poner algo agüitado.

Si ese es tu caso, te recomiendo mantenerte ocupado ????‍♀, al menos por este día, pues probablemente todo lo que haya afuera te recuerde tu soltería (que no tiene por qué ser malo) ?; aprovecha para adelantar tareas, pendientes en el hogar, lavar ropa ?, hacer aseo ?, etc… En serio, hay personas a las que les afecta mucho, así que más vale prevenir ??‍♂.

Por otro lado, y empezando a complicarnos la vida, SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN A DISTANCIA, ✈ y quieres tener un detalle especial con esa persona por este día ?, tal vez podrías pedirle apoyo a un amigo, conocido o familiar para que le haga llegar algún detalle ?; otra buena opción, es darle la sorpresa a esa persona e irla a visitar ?, si es que el dinero ?, la distancias entre ciudades ? y el tiempo ⌛ lo permiten.

Algo que debe quedar en claro, es que ahora tu prioridad debería ser estudiar ?, por lo que cualquier gasto extra o no contemplado, puede complicar tu presupuesto ?; seguramente tu novi@ entenderá la situación y te facilitará las cosas ?, recuerda que el amor no se mide por el precio de los regalos, sino por el valor de los detalles ?❤ (lo sé, próximamente pondré mi consultorio de amorts)…

La situación menos complicada y la más conveniente, diría yo, es si TIENES UNA PAREJA LOCAL; está científicamente comprobado que l@s novi@s de los foráneos se convierten en los adoptantes de sus ‘peor-es-nada’, por lo que es muy probable que tu pareja local trate de ser muy detallista y tomar la iniciativa este día ???; sin embargo, puedes seguir el tercer paso del apartado anterior (hacerle ver que de momento eres pobre ? y que probablemente no puedas darle algún regalo como te gustaría ?, tu pareja entenderá).

No te sientas mal si no tienes dinero para flores ? y chocolates ? por este día, porque créeme, vale más lo que hagas con esa persona los 364 días del año restantes, que una fecha ?; si no te sientes del todo cómodo con la situación, entonces trata de tomar la iniciativa de las cosas: trata de reducir los gastos considerablemente ?:

Pueden ir por una nieve/helado a algún lugar econopobre ?, salir a pasear a algún parque o plaza ? y disfrutar de la naturaleza, hacer maratón de Netflix ? y comer botanitas (no está de más decir que si vas a hacer “esa” maratón de “Netflix” ????, te cuides y pienses con la cabeza de arriba, y no la de abajo??), ir por un elotito al Centro ? (eso nunca falla), ir a las funciones de cine gratuito ?? (en la Casa Natal de Morelos ponen pelis muy buenas y gratis), ir a algún museo ? y aprovechar los descuentos de estudiantes, entre otras cosas (wuuuuuu)…

No puedo terminar la columna de esta semana sin antes decirte que no importa si estás soltero ?, con pareja ? o en relación complicada ????‍♂… A veces en este día se nos olvida que el amor no tiene fecha de vigencia, y que el cariño va más allá de las cosas materiales ❤.

Sobre todo, el amor hacia alguien más comienza con el amor a uno mismo ? (aquí es la parte donde aplauden por mi discurso motivacional tipo Carlos Cuauhtémoc Sánchez); no me queda más que desearte un feliz 14 de febrero ???… Espero que sea con quién lo pases (amigos, novi@, ligue o solit@), este recuento te sirva para disfrutarlo un poco más ??.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos… Bais??‍♂, que la suerte esté siempre de su lado. Coman frutas ??y verduras, no salgan con más de una persona hoy en mood romántico, no hay que ser ??

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba