MORELIA

#Morelia 70 Toritos De Petate Prendieron El Ambiente De Miles Sobre La Madero

La espuma, los cascarones rellenos de confeti y el humo de colores adornaron este sábado nuestra ciudad al son de la banda.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Cerca de 70 toritos de petate prendieron el ambiente carnavalero en Morelia, acompañados de miles de espectadores que se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar del espectáculo.

Fueron 50 las colonias que participaron en este Festival del Torito de Petate 2023, que arrancó desde las 11 de la mañana en las inmediaciones de la fuente de las Tarascas.

La espuma, los cascarones rellenos de confeti y el humo de colores adornaron este sábado nuestra ciudad, mientras la música de decenas de bandas ponía el ambiente.

Familias, parejas y grupos de amigos de todas las edades bailaron por toda la avenida Francisco I Madero, mientras aventaban cascarones a los toritos y aprovechaban su paso para tomarles foto con sus celulares.

Luego de recorrer la avenida Madero, las 70 creaciones llegaron a las inmediaciones de la Catedral de Morelia y el Palacio de Gobierno, donde los esperaba un escenario para bailar antes de retirarse entre los aplausos de los espectadores.

Alrededor de 100 elementos de la Policía Morelia y otros más de la Policía Turística de la Guardia Civil resguardaron el festival.

Entre las los toritos que participaron se encuentran: El Espejo de la Adolfo López Mateos, El Morito de Nuevo Horizonte, El Malcriado de las Margaritas, El Chamaco de la Industrial, El Cariñosito de la Eduardo Ruiz, El Rey de Felipe Carrillo Puerto, El indicado de Colinas del Sur, El Relingo de la Félix Ireta y El Pachuco de Tierra y Libertad.

Botón volver arriba