HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura Especialista Que Videojuegos No Generan Violencia

Dijo que se trata de informar correctamente a la población sobre que es falso que los videojuegos inciten a la violencia o a realizar masacres.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Luego que en días recientes un niño disparó contra su maestra y luego se suicidio, las declaraciones apuntaron a que había sido influenciado por videojuegos, por lo que esta teórica es poco probable asegura Héctor Carrasco, especialista de la Universidad Vasco de Quiroga.

«Los videojuegos desde su concepción han sido atacados de ser una pérdida de tiempo y que la persona que tiene afición a los videojuegos no sirve para nada, encasillar a los videojuegos como algo que genera violencia pues no, los que genera violencia somos nosotros», explicó.

En el encuentro con medios de comunicación se habló del próximo Innovation Fest 2020 que se desarrollará del 12 al 14 de marzo en el recinto ferial de Morelia, mismo que será coordinará el Instituto Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

En tal encuentro habrá talleres y Concurso de Videojuegos, así como un Torneo Abierto de Súper Smash, donde se tratarán temas relacionados con el uso positivo de los videojuegos y su aplicación a las necesidades humanas actuales, así como la desmitificación de que jugar virtualmente es malo.

Se trata pues de informar correctamente a la población sobre que es falso que los videojuegos inciten a la violencia o a realizar masacres.

«Decir que los videojuegos son como un tema que incite a la violencia es un es muy relativo», expresó.

Botón volver arriba