HARDNEWS

Se Reporta Incremento De Precio También En El Huevo

STAFF/@michangoonga

Además de la tortilla, el azúcar y la gasolina, ahora el huevo también presenta incremento en su precio en estos primeros días del 2018, lo que están resultando complicados para las familias mexicanas.

En un recorrido por mercados y tiendas de la Ciudad de México realizado por la agencia Cuartoscuro, se constató que el kilo de producto de gallina  se ubica hasta en 32 pesos, cuando el año pasado podía adquirirse por 22 pesos.

Ante este incremento en productos de la canasta básica, comerciantes entrevistados refirieron que las empresas mayoristas se los venden hasta en 28 pesos, lo que les deja poco margen de maniobra para mantener los precios de cierre del 2017.

Mientras que en estados como Tabasco, Oaxaca y Puebla el aumento se ubica entre el 20 y 25 por ciento. En los municipios poblanos de Xicotepec y Huachinango se reporta un incremento de los 27 a los 32 pesos por kilo.

Así mismo el norte del país enfrenta el aumento atribuido al alza en los precios de los combustibles, pues según el portal Hoy Tamaulipas, la media tapa de huevo se ubica entre los 30 y los 35 pesos, y la tapa completa alcanza hasta los 70 pesos, lo que ha provocado que algunos ciudadanos consideren «un lujo» el consumo de dicho producto.

Botón volver arriba