HARDNEWSMÉXICO

AMLO Armó Tamaliza Con Empresarios Multimillonarios Y Se Lograron Mil 500 MDP

Entre los participante estuvieron Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Carlos Bremer, Carlos Peralta y Carlos Salazar y tras esta reunión con tamales se logró reunir mil 500 millones de pesos

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró anoche una reunión con miembros del sector privado de México para explicarles la dinámica del sorteo con premios por el valor del avión presidencial que organiza su Gobierno.

Alrededor de un centenar de empresarios, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, llegaron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para participar del encuentro, en el que se ofreció una merienda de tamales de chipilin y chocolate, revelaron los medios mexicanos.

Entre los participantes estaban también Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa; Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, Carlos Peralta, director de IUSA, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con información difundida en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la “colecta voluntaria” para la rifa del avión presidencial logró reunir mil 500 millones de pesos, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que en la cena con los empresarios logró el apoyo económico de 75 empresarios por un monto de mil 500 millones de pesos para la compra y dispersión de cachitos para el sorteo del valor del tan controvertido avión.

Indicó que el apoyo fue de “más de tres millones de boletos”, la mitad de lo que se pretende distribuir para el sorteo y precisó que a finales de este mes la Lotería Nacional iniciará la distribución de los cachitos restantes para que el resto de la población participe.

Estoy contento y le agradezco mucho a los empresarios”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Los empresarios fueron invitados a comprar y distribuir boletos para el sorteo hasta por un monto de 20 millones de pesos (1,1 millones de dólares), porque oficialmente no se informó del contenido del encuentro.

Cada uno de los asistentes a la reunión recibió una carta compromiso y se les invitó de manera voluntaria a marcar una de las cuatro cifras: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisiciones de equipo médico”, se lee en la carta compromiso.

 

 

Botón volver arriba