HARDNEWSMÉXICO

Ojo Aquí Chécate Estos Tips Para Evitar Que Te Vean La Cara Este 14 De Febrero

Para que no te vendan las rosas o alguno que otro regalo más caro de lo habitual, la Profeco ha emitido una serie de tips para evitar que caigas en las malas jugadas de los vendedores

STAFF/@michangoonga

Este próximo viernes será 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya prepara un operativo para verificar que los comercios más visitados en esta fecha respeten las disposiciones previstas en la ley.

El organismo refirió en un comunicado que se busca prevenir abusos; además, en caso de que lleguen a efectuarse, se atenderán las denuncias de los consumidores contra proveedores de bienes, productos y servicios.

“La dependencia comprobará la información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas”, se aseguró.

Tips de Profeco para el 14 de febrero

Planear con anticipación el tipo de obsequio que se adquirirá: la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield Padilla recomendó que el consumidor planee qué quiere hacer o regalar este 14 de febrero, así como que defina el presupuesto disponible y que compare precios.

En caso de cenas en restaurantes: considerar con anticipación la reservación de lugares en algún establecimiento.

“Preguntar si el lugar elegido tiene políticas de cancelación. Como consumidor usted tiene derecho a que le respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y características contratadas con el servicio”, refirió la Profeco.

La dependencia recordó que los restaurantes no pueden exigir propina, pues ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

Tampoco se puede pedir a las personas que consuman un mínimo de productos en un establecimiento, por lo que también se recomienda revisar a detalle la cuenta.

“Por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café o, por qué no, en un hotel, la Profeco promueve un consumo razonado”, sentenció el comunicado.

Botón volver arriba