HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Programa Palomas Mensajeras Es Discriminatorio Y Hay Coyotaje: MC

En Michoacán hay más de 600 mil niños nacidos en E.U.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

El partido político Movimiento Ciudadano, calificó como discriminatorio el programa del gobierno estatal «Palomas Mensajeras», porque limita a sus participantes a visitar Estados Unidos, únicamente a personas de la tercera edad que cumplan con una serie de reglamentos que son acompañados desde ayuntamientos en los municipios donde apuntan hay coyotaje.

«Es un programa discriminatorio, porque limita su edad, sexo, raza; Palomas Mensajeras, es solo para adultos mayores descarta a niños y jóvenes que también llevan hasta 18 años sin verse con sus padres, además el programa no te permite afiliarse si anteriormente se te negó la Visa», apuntó Estanislao Ponce de León, recién nombrado secretario del migrante dentro del partido.

También agregó que este programa deja sin oportunidad a los más de 600 mil niños nacidos en Estados Unidos que viven en Michoacán y los caules también sufren discriminación por su idioma, violando sus derechos humanos.

Así mismo señaló que el programa de «mosca voladora o rana con alas», es llevado por personas que no tienen la preparación debida y que por un error de ellos los ciudadanos pueden quedarse sin visa.

Estas personas son quienes se encargan del primer paso en los municipios, «hay coyotaje, el ayuntamiento debe conocer ciales son los movimientos ahí porque no es un programa gratuito, claro que hay coyotaje», finalizó Ponce de León.

Botón volver arriba