HARDNEWSMICHOACÁN

Se Perderían Más De 900 MDP En Michoacán Por Eliminar Puentes Vacacionales

Según las cifras presentadas por Silvano Aureoles, la derramara económica de los fines de semana largos fue de 958 millones de pesos en 2019

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

El día de ayer el secretario de turismo federal, Miguel Ángel Torruco, informó a través de Twitter que se ajustaría el calendario escolar para las nuevos puentes vacacionales, destacando que las fechas cívico- histórico se respetaría.

Esto tendría un efecto negativo en Michoacán, pues según las cifras presentadas también este lunes por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, la derramara económica de los fines de semana largos fue de 958 millones de pesos en 2019.

«De ese mismo tamaño sería el dato, hay que considerar que de por sí la economía no crece y le quitas lo que la mueve un poquito puede ser delicado», expuso Aureoles.

Aunque el gobernador especificó que habrá que esperar los ajustes de la nueva propuesta, pues si queda un solo día feriado en lugar de los fines largos esto afectaría considerablemente pues no habría disponibilidad para que la gente se desplazara a los destinos turísticos del estado.

Botón volver arriba