HARDNEWSMÉXICO

Con Falsa Campaña Contra Cáncer De Mama Piden Fotos De Senos A Mujeres

El modus consiste en robar la identidad de los perfiles y empezar a mandar mensajes a los contactos de esa persona para generar confianza

STAFF/@michangoonga

En redes sociales circula una falsa alarma contra el cáncer de mama que ha encendido la alerta a usuarias para que no sean engañadas y compartan fotos de senos a delincuentes. Ciberdelincuentes robaron cuentas a varias mujeres de Facebook para obtener fotos de su torso desnudo.

El modus consiste en robar la identidad de los perfiles y empezar a mandar mensajes a los contactos de esa persona para generar confianza.

El lenguaje utilizado es el de una amiga cercana para no provocar desconfianza al momento de pedir que envíen fotos de sus senos descubiertos, incluso les advierten que habrá remuneración económica.

El pasado domingo, al menos siete mujeres detectaron que sus cuentas fueron hackeadas, entre ellas se encuentra la de la poeta Mónica Licea, quien vive en Guadalajara.

“De momento, lo que identificamos es que estas fotos son fotos gancho. Que se están utilizando en este momento para convencer a otras chicas. Es decir, mi amiga me habla por Facebook, me habla de la campaña, me comparte sus fotos intimas, por qué no hacerlo yo”, señaló la poeta.

Mónica comparte que en menos de una semana 200 mujeres han sido engañadas por lo que enviaron sus fotos desnudas. Por este motivo fue que presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, exigiendo que cierren estos perfiles e Facebook.

Los primeros ciberataques se dieron en 2017 con el robo de identidad para obtener fotos del torso desnudo con el pretexto de una campaña contra el cáncer de mamá.

Beatriz González, académica de la Universidad Intercontinental, fue una de las víctimas y muchas de las mujeres afectadas eran sus alumnas.

“El pretexto era para que las mujeres que habían tenido una amputación de seno se dieran cuenta que podían seguir siendo seductoras. Fui a la delegación a levantar acta y no sabes la bronca. No me querían levantar el acta, me decían que no había figura jurídica. Al final resultó que los judiciales parecía que era una banda colombiana de hackers”, dice Beatriz González.

El caso aún no se ha cerrado, pues continúa la investigación a los perfiles hackeados que parecen ser de mujeres feministas, luchadoras sociales, mujeres dedicadas al mundo del arte y de la literatura.

 

 

Botón volver arriba