HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Incapaz De Resolver Problemas De Michoacán: Líder De La CNTE

Victor Zavala reiteró que se irán a paro laboral de 72 hrs. De no saldarse las deudas con la coordinadora

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Tras los adeudos que se tiene con la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) por parte del gobierno estatal, el líder de la coordinadora, Víctor Manuel Zavala Hurtado, mencionó que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán es incapaz de resolver los problemas de la CNTE.

“Nos molesta mucho porque el gobernador ni en el tema económico nos ha ayudado y luego sale a decir que están haciendo un esfuerzo muy importante, (…) está resolviendo la federación, con la gestión que estamos haciendo la sección XVIII”, agregó.

Precisó que Aureoles no puede desentenderse, ya que tiene conocimiento y es consciente de la situación, por lo que no puede evadir su responsabilidad, ante lo cual seguirán exigiendo que se pague puntualmente los adeudos.

El líder de la CNTE reiteró que en caso de no resolverse la situación de adeudos de más de 600 mdp desde el año 2018  y garantizarse el pago puntual por el resto del año se verán en la necesidad de “apretar” al gobierno del estado con un paro de 72 hrs.

“Vamos a exigir a Silvano Aureoles que pague puntualmente lo que le corresponde, vamos a hacer acciones que nos lleven a completar el pago puntual y que se haga responsable, (…) ya vimos que es incapaz de resolverle a los trabajadores de Michoacán”, enfatizó Zavala Hurtado.

Finalmente, especificó que se buscará homologar el salario a lo más alto del nivel federal, evitando el “borrón y cuenta nueva”, además de mantener las mismas prestaciones, bonos y antigüedad sin un pago diferenciado (entre estatales y federales), a los maestros del estado.

Botón volver arriba