HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde Víctor Manríquez Solicitará Recurso Para Renovar Alumbrado Público En Uruapan

Uruapan tiene una red de alumbrados que resulta obsoleta y es necesario cambiarla

STAFF/@michangoonga

Con el fin de renovar en Uruapan la red de alumbrado público que es obsoleta y data de hace muchos años, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, solicitará el aval del H. Congreso del Estado para que el recurso del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se destine en mejorar este servicio básico.

Este anuncio lo hizo el alcalde durante la segunda asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) de este 2020, en la cual destacó que no se trata de endeudar al municipio para modernizar el alumbrado público, sino busca que el DAP se invierta en restablecer este servicio básico, que influye directamente en la seguridad de la población.

Argumentó que Uruapan tiene una red de alumbrado que data de hace muchos años y en consecuencia, resulta obsoleta y es necesario cambiarla por nueva tecnología.

Indicó que Uruapan cuenta con más de 400 colonias registradas más 150 asentamientos irregulares, en las que se trabaja para mejorar los servicios básicos, como electrificación, agua potable, drenaje entre otros, con el respaldo de los presidentes de comité vecinal.

Aseguró que con el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, Uruapan saldrá al frente de los retos que tiene. En ese sentido, el presidente municipal refrendó su compromiso para coordinar esfuerzos con el CDM, organismo de participación social que con sugerencias y propuestas, ayuda a marcar el rumbo que debe darse a este municipio.

En este contexto, presidentes de comité vecinal reconocen que en la gestión de Víctor Manríquez al frente del Ayuntamiento de Uruapan, hay avances notables en materia de infraestructura en muchas colonias. Al respecto, Sara Mendoza Virrueta manifestó que “en los más de cuatro años que tiene usted al frente del gobierno municipal, se han introducido los servicios básicos a varios asentamientos de la zona sur de esta ciudad que estaban abandonados”.

Mientras que habitantes de la colonia Elías Pérez Ávalos, piden a la autoridad municipal que los talleres de la Casa de la Cultura sean llevados a su asentamiento, ya que por la distancia se les complica llevar a sus hijos hasta el Centro Integral de Iniciación Artística, ubicado en la zona oriente. Argumentan que son actividades muy importantes para orientar por el camino de las artes a los menores.

Botón volver arriba