HARDNEWSMORELIA

Trabajadores De Hotel Virrey De Mendoza Podrán Reintegrarse A Trabajar En 2 Meses

Empleados del hotel se manifestaron desde marzo de 2019 contra las arbitrariedades en su espacio laboral.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, fueron notificados a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que el laudo ha presentado fallo a su favor, es decir que es el primer paso para que sean reincorporados a su centro de trabajo y se paguen los salarios caídos del año que han tenido en lucha.

Los 30 empleados alzaron la voz por primera vez en marzo de 2019, comenzando por denunciar el robo de sus propinas por parte de los patrones, así como la falta de un comedor y pago de mayores prestaciones especificadas en el contrato colectivo de trabajo del sindicato.

Al fin la Junta de Conciliación, envió un documento con número de expediente J II 36/2019, J II 40/19 y J II 41/19, donde notifican al líder del sindicato, Javier Reyes Vera, la nueva votación a favor de su movimiento, con ello solo haría falta el fallo definitivo del poder judicial, lo que puede tardar un aproximado de dos meses.

Según lo referido en entrevista telefónica, por licenciado Arturo Ismael Ibarra Dávalos, se esto pondría fin al problema obrero-patronal, teniendo como obligación la integración del personal al centro de trabajo y respetar las prestaciones establecidas en el contrato de sindicato.

Botón volver arriba