HARDNEWSMÉXICO

Gober De Aguascalientes: ‘A La Chingada’ Enfermos Que No Son Del Estado

Según el mandatario hidrocálido 25% de los enfermos que se atienden en hospitales públicos de su estado son foráneos

STAFF/@michangoonga

Para el gobernador panista Martín Orozco, los enfermos de otros estados que se atienden en hospitales públicos de Aguascalientes salen muy caros, por lo cual el Sistema de Salud de ese estado ya no atenderá a  foráneos, y todo aquel que no sea de Aguascalientes, «a la chingada» será mandado.

Tales palabras salieron del mandatario estatal tras participar en una reunión con el presidente de la República en la cual resultó el fallido convenio con la federación para que su estado se adhiera al Insabi.

Además, el gobernador Orozco acusó que las instituciones de salud también dejarán de dar atención a los afiliados del IMSS e ISSSTE: «De entrada, un gran costo que tiene el servicio de salud del estado son dos rubros muy importantes, uno, es atención de casi el 25 por ciento de foráneos; o sea, estados que no son de Aguascalientes a la chingada. De entrada, si te quedas yo no puedo atender a estados, porque eso me lleva un costo aproximadamente de cerca del 25 por ciento y los afiliados al IMSS tienen sus clínicas», arremetió.

El mandatario hidrocálido aseveró que la decisión que se tomará en base a presupuestos y si «gasto más del 20 por ciento de presupuesto en otros estados, pues órale cada quién a lo suyo», al tiempo que explicó que él sigue manejando sus presupuestos normales en salud en base a aproximadamente 4 mil millones de pesos.

Botón volver arriba