HARDNEWSMÉXICO

Acusan A Avelina Lesper De Haber Destruido Obra De Arte E Intentar Escapar

La Crítico de Cine más conocida y quizá hasta odiada Avelina Lesper es acusada de destruir una obra de arte en plena expo y tratar de huir… Híjole, chance era un performance

STAFF/@michangoonga

La crítica de arte Avelina Lésper asistió ayer a la exposición de Zona Maco, en el centro CitiBanamex, y algunos asistentes la culparon de, supuestamente, destruir una de las obras expuestas.

Durante este sábado, la especialista, en compañía del actor Sergio Zurita, organizaron una visita guiada a todo aquél que los deseara acompañar. Sin embargo, algunas personas alegan que al acercarse a una obra de Gabriel Rico, conformada por una pieza de vidrio, un balón, una pelota de tenis y otros objetos, Lésper la destruyó.

Algunas fotos publicadas en redes sociales muestran la presunta obra destruida por Lésper. Personal de la galería OMR afirmó que la crítica de arte hizo comentarios “negativos” de la obra previo a romperla, según el testimonio de un galerista recogido por El Universal.

 

Otros testigos entrevistados por el mismo diario afirman que el personal de la misma galería recalca que se trató de un accidente. El usuario de Twitter @pavelguez aseguró que la estructura de la obra era muy débil.

Según el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, la crítica de arte rompió la obra y trató de huir. “Ni siquiera se disculpó”, comentó en su cuenta de Twitter.

 

 

Botón volver arriba