HARDNEWSMORELIA

SEMACCDET Y Morelianos Se Unen Para Proteger La Mintzita

La protección de esta zona es gracias al esfuerzo coordinado con los pobladores, ya que ellos son el factor activo de la protección y conservación de esta importante área natural

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El área natural protegida de la Mintzita es una zona de captación hídrica y es donde nace el manantial más importante que abastece a la mayor parte de los morelianos, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

“Es un ecosistema que juega un papel muy importante como contenedor y regulador de la temperatura, es una de las islas verdes que todavía se tienen y que se tienen que conservar”, resaltó el representante del gobierno de Michoacán durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal reconoció que la protección de esta zona es gracias al esfuerzo coordinado con los pobladores, ya que ellos son el factor activo de la protección y conservación de esta importante área natural.

Puntualizó que la Mintzita alberga una gran biodiversidad de especies animales y plantas endémicas, por ello los habitantes trabajan en colaboración con autoridades y académicos a fin de crear proyectos dirigidos a su conservación y cuidado.

El titular de la SEMACCDET, apuntó que cada ocho días realizan labores en este lugar, por ejemplo, la realización de cajetes en los árboles de zapote prieto para evitar capa vegetal e impedir que sean afectados por algún incendio durante la época de estiaje.

Añadió que otro de los trabajos para prevenir que el riesgo de grandes quemazones en la próxima temporada, son las brechas cortafuegos que realizan dentro de las 35 hectáreas de la Mintzita, gracias a la ayuda de los pobladores.

Luna García estuvo esta mañana realizando trabajos junto con varios pobladores, mediante el uso de herramientas de mano poco a poco quitaron plantas secas, además recorrieron una parte del área natural protegida.

A estas labores se sumaron personas de todas las edades, tanto de las inmediaciones de la Mintzita, como de otros puntos de la ciudad de Morelia, con un espíritu genuino de la conservación ambiental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba