HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#ReporGráfica Ciclovilla De Villas Del Pedregal, Otra Opción Moreliana Para Pedalear

Villas del Pedregal, uno de los fraccionamientos más grandes de América Latina, tiene su propia ciclovía recreativa sabatina

STAFF/Colab. Esp. Eliza Flores

Personas de todas las edades salieron el día de hoy a disfrutar de la ciclovía que se activó dentro del conjunto habitacional. En su mayoría niños y adolescentes, se divirtieron sobre bicicletas, patinetas y patines.

Las personas que no cuentan con una bicicleta, pueden solicitar un bici-préstamo por tan solo diez pesitos; también podemos encontrar a los famosos “ea ea pedalea” animando a los usuarios de la bicioruga.

El ambiente es de mucho ánimo y respeto: hay chicos que cuidan a los asistentes, observando que cumplan con las normativas que el colectivo ha implementado para evitar accidentes.

También se puede acceder a la biciescuela, donde los maestros llenos de mucha paciencia enseñan el uso correcto de la bici; las lecciones empiezan con una bicicleta sin pedales y el alumno se gradúa con una vuelta completa al pequeño circuito.

“Ciclovillas” no solo consta de la activación física; el día de hoy bajo el sol de mediodía se intervinieron pasos peatonales a cargo de niños y adolescentes, los cuales en todo momento estuvieron guiados por los organizadores, esto con el propósito de inculcar y mejorar la educación vial entre los pequeños.

Por iniciativa de dos alumnos de la Maestría en Diseño Avanzado de la UMSNH, nace este proyecto, y es posible por la colaboración con Bicivilízate Michoacán, Insolente Morelia, Bicicom Morelia y Desarrollo Comunitario Villas del Pedregal; todos ellos preocupados y ocupados en promover la movilidad sustentable.

La apuesta es inculcar en los más pequeños el uso de la bicicleta para que en el futuro Morelia sea una ciudad con educación y movilidad sostenible. Cabe resaltar que este es solo un proyecto de varios que componen el plan de movilidad interna para la zona, el cual busca conectar la ciudad consolidada con la zona habitacional del poniente con cerca de 50.000 habitantes.

Botón volver arriba