HARDNEWS

#Video En Nueva York Golpean A Chava China Por “Tener Coronavirus”

Hasta los cavernícolas eran más inteligentes que estas bestias…  Como ya se han denunciado otros actos racistas de este tipo, ya lanzaron la campaña #NoSoyUnVirus

STAFF/@michangoonga

El coronavirus ha desatado incertidumbre, miedo e incluso ignorancia alrededor del mundo y es que, si bien el virus ha tenido su origen en China, no significa que toda su población haya contraído dicha enfermedad.

Algo que no todos entienden y que ha llevado que personas de procedencia asiática sean víctimas de racismo en distintos países, tal es el caso de una joven china quien recibió agresiones en el metro de Nueva York.

El momento de la agresión quedó capturado en un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales donde se puede ver a una mujer portando un cubrebocas y corriendo hacia la salida de la estación; sin embargo, ésta es alcanzada por dos sujetos quienes le lanzan cosas y la golpean brutalmente.

Tras volverse viral el vídeo la policía de Nueva York invitó a la víctima a denunciar el acto violento.

“El Departamento de Policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio alientan a la víctima a denunciar este incidente a la policía para una investigación completa”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Desafortunadamente no es el primer caso de agresión hacia personas de origen asiático pues en países como Francia, España y Reino Unido también han denunciado actos racistas en su contra, por lo que han lanzado la campaña #NoSoyUnVirus

Botón volver arriba