HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Habrá Moches Para El Auditor Por Poca Transparencia En Municipios

El mismo auditor les leyó la cartilla a los alcaldes del PAN, en cuanto a las responsabilidades que deben cumplir para transparentar el gasto público.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Alcaldes de municipios gobernados por el Partido de Acción Nacional ( PAN) sostuvieron reunión con el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre, quien les leyó la cartilla en cuanto a las responsabilidades que deben cumplir para transparentar el gasto público.

Aguirre aseguró que esta ocasión no habrá los famosos moches para que Auditoría les ayude con el proceso incumplido por no comprobar gasto del erario público.

«Se decía que el auditor estaba haciendo una Vaquita y muchas veces el contralor era quien pedía dinero, eso no sucederá (…) la auditoría parece doctor solo la visitan cuando están enfermos o necesitan algo», explicó Miguel Ángel a los alcaldes blanquiazules.

También explicó que quienes no hagan el proceso de transparencia y ofrezcan moches serán denunciados penalmente.

«Tengo quejas por esas prácticas que se tenían, no tengo las pruebas sino ya hubiera puesto la denuncia respectiva, no tengo cantidades son diferentes montos, no puedo dar montos, ni nombres porque está en investigación, aunque se sabe que son alrededor de 5 alcaldes», apuntó

Así lo refirió en entrevista el auditor después de la reunión que sostuvo por más de 2 horas con los presidentes municipales en las instalaciones de la Auditoría Superior de Michoacán.

Botón volver arriba