ESPECTÁCULOSMÉXICOSOFTNEWS

Louis Vuitton Lanza Primera Colección Donde Colaboraron Artesanos Mexicanos

La rana, el conejo, el jaguar, el coyote, el cenzontle, y la serpiente, son los trazos que se pueden encontrar en los cofres de colección

STAFF/@michangoonga/Fotos vía Forbes

La casa de moda, Louis Vuitton, presentó la primera colección donde artesanos de Oaxaca intervinieron en la creación de piezas, la cual lleva por nombre ‘The Colorful Journey LV’.

Según lo detalla Forbes México, este proyecto surgió en un inicio como una forma en la que Latinoamérica se viera inmiscuida en Louis Vuitton, pero resultó en una total combinación de comunidades, en donde los detalles se vuelven pieza clave de estas piezas.

“Es el diálogo que surge entre los artesanos franceses que desde 1854 han perfeccionado el arte de hacer baúles y los artífices de San Martín Tilcajete en Oaxaca, que han mostrado un talento excepcional”, dio a conocer la curadora del proyecto y también directora de Atelier Cultural en México, Natalia Herrera.

Aldo Hernández es el artesano que lidera el Taller Casa Don Juan, el cual fue elegido por Natalia para llevar a cabo esta labor; junto a su familia, Aldo hizo crecer el taller poco a poco, teniendo actualmente a 25 personas a las que le enseñó el oficio, el cual ya no puede ejercer debido a una enfermedad:

“Este proyecto fue una gran sorpresa porque no supimos, hasta el último momento, que colaboraríamos con una marca tan importante como lo es Louis Vuitton. Fue un gran desafío: estuvimos haciendo pruebas para que los pigmentos se añadieran de manera natural a la textura de los baúles”, comentó.

La rana, el conejo, el jaguar, el coyote, el cenzontle, y la serpiente, son los trazos que se pueden encontrar en los cofres de colección.

Botón volver arriba