HARDNEWSMICHOACÁN

Firman Convenio La Salle Y El IMCUFIDE En Beneficio Del Deporte Moreliano

STAFF/@michangoonga

Este día, la Universidad La Salle  Morelia y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia firmaron un convenio de colaboración para fomentar el deporte y la cultura física entre la comunidad estudiantil.

El convenio fue firmado por el Dr. Francisco Javier Torres Zambrano y el Dr. en Educación J. Jesús Vázquez Estupiñán, siendo testigos del acto el Dr. Armando Torres, titular del área de normatividad de la paramunicipal y el M.D. Víctor Manuel López, Director de Vinculación y Desarrollo de La Salle.

En uso de la voz el director del IMCUFIDE, Dr. Francisco Javier Torres, señaló que este convenio es muy importante para el Organismo al firmarse con una Institución de tanto prestigio mundial como La Salle, porque abonará al cometido de que por lo menos el 30% de la población del municipio de Morelia, practique algún deporte y con ello se disminuya el índice de mortandad por enfermedades derivadas del sobrepeso; una sociedad activa es una sociedad sana, señaló el funcionario municipal.

Por su parte el rector de La Salle Morelia, Dr. en Educ. J. Jesús Vázquez Estupiñán, indicó que estos convenios refrendan el compromiso de la educación integral para los Lasallistas, que no se reduce únicamente a la preparación académica, sino además a la Deportiva y espiritual, un joven con un balón o realizando una actividad deportiva es mucho menos propenso a cometer actos ilícitos o con vicios indicó el también ex secretario de los Jóvenes en Michoacán.

Este convenio se da en el marco de la apertura de la licenciatura de Ciencias en el Deporte que arrancará en La Salle el próximo semestre y entre sus cláusulas están el préstamo de instalaciones deportivas de la universidad a los deportistas municipales, la asesoría en materia de cultura física por parte de la Universidad a la paramunicipal; becas y descuentos especiales a los deportistas, funcionarios de la dependencia y familiares directos en el curso de sus estudios de cualquier nivel educativo en la Universidad.

Botón volver arriba