HARDNEWSMICHOACÁN

Uno De Cada Tres Mayores De 65 Años, Desarrollará Algún Tipo De Cáncer

Tabaquismo y mala alimentación, además de procesos infecciosos y bacterianos pueden llegar a desarrollar Cáncer

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Actualmente existen 16 millones de casos de Cáncer a nivel mundial y gran porcentaje se desarrolló luego del consumo regular de tabaco, mala alimentación o por padecer procesos infecciosos y bacterianos.

Dentro de 5 años, uno de cada tres mayores de 65 años desarrollará algún tipo de cáncer, en las mujeres se presenta en mayor número el Cáncer de mama o cervicouterino, mientras que en los hombres predomina el Cáncer de pulmón y de próstata.

También, la edad es un factor para el desarrollo de esta enfermedad crónica, sin embargo, desde hace algún tiempo se ha desarrollado en personas más jóvenes por lo que tres de cada diez pacientes tienen menos de cuarenta años.

Existen algunos casos donde jóvenes menores de treinta años padecen Cáncer de mama y llegan a consulta debido a las campañas de concientización, mientras que algunas otras acuden cuando ya se encuentra muy avanzado ya que los tabúes y la pena aún persisten en algunas mujeres.

Las campañas han generado más conciencia en las michoacanas sobre esta enfermedad de la cual se presentan alrededor de 100 nuevos casos anualmente en el centro estatal de atención oncológica.

Esta información fue dada a conocer por la Dra. Leticia Vázquez Cortés, Oncóloga medica de la Unidad Médica de Atencion ambulatoria (UMAA) y el Dr. Juan Gerardo Garcia Gonzalez, oncólogo quirúrgico  del hospital general de zona en la rueda de prensa en con motivo del día nacional contra la lucha del Cáncer que se conmemora el 4 de febrero.

Botón volver arriba