HARDNEWSMÉXICO

Ojo Aquí, Partido Verde Busca Que Titulación Sea Gratis

Que porque muchos terminan la carrera con esfuerzo y no pueden pagar la titulación, por eso el PV busca la gratuidad… Dejen que lo logren y ahora sí me titulo amá!

STAFF/@michangoonga

Manuel Velasco Coello, coordinador de senadores del Partido Verde Ecológico de México ha propuesto la creación del Programa Nacional de Titulación Gratuita, con la finalidad de apoyar a los jóvenes en su trámite de titulación, pues debido a los altos costo sólo el 17% de los jóvenes estudiantes lo logra.

Velasco señaló que es lamentable que México se encuentre en la proporción más baja de titulados de América Latina, por lo que su propuesta consiste en adicionar un parrado al Articulo 48 de la Ley General de Educación.

La propuesta es con el fin de crear un sistema que permita que se sufraguen los gastos de titulación que en muchas ocasiones ascienden a los miles de pesos, y que los estudiantes universitarios no pueden costear o cuesta demasiado a sus familiares.

Por lo anterior se señala que los universitarios que cuenten con promedio de ocho en adelante no paguen y obtengan la gratuidad de laa titulación, tanto en escuelas públicas o privadas

Botón volver arriba