HARDNEWS

TEBAM Trabaja Por Reducir Índices De Deserción Por Embarazo En Estudiantes: Barragán

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de reducir los índices de deserción escolar a causa de embarazos en adolescentes,  el sistema educativo Telebachillerato  Michoacán reforzará las medidas de prevención este 2018, teniendo como objetivo que los estudiantes no abandonen la escuela a causa de sus nuevas responsabilidades como padres, argumentó el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez.

El titular informó que según estadísticas del Consejo Estatal de Población (Coespo); de cada 100 embarazos que se registran en la entidad, entre 20 y 30 por ciento corresponde a menores de entre 11 y 18 años, aseveró que por parte de TEBAM han  venido realizando charlas de concientización a los 12 mil 500 estudiantes.

“Seguimos asumiendo con un gran compromiso, la responsabilidad de trabajar por reducir las cifras de deserción escolar a causa del embarazo en adolescentes, hemos estado llevando de manera constante pláticas de toda la responsabilidad que implica ser padres a una temprana edad, sin la madurez física, la liquidez económico y sin haber concluido sus estudios” mencionó Barragán Vélez.

El funcionario estatal, afirmó que en el periodo 2016-2017  el porcentaje de deserción por esta causa fue de 1.7% siendo la principal razón. Así mismo mencionó que este fenómeno es un problema de salud pública que debe de ser tomado con la importancia que se requiere.

Por último, subrayó que el embarazo en adolescentes afecta de manera preocupante ya que muchos optan por abandonar la escuela, no cuentan con los ingresos presentes y futuros, son privados del acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad.

Botón volver arriba