HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Gobierno De Morelia Apoya A Mezcaleros Con Construcción De Invernaderos

Se edificaron cinco invernaderos para el impulso plantación de agave que beneficiarán a la localidad de Tumbisca

STAFF/@michangoonga

En la localidad de Tumbisca, municipio de Morelia se llevó a cabo la construcción de cinco invernaderos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA), lo cual permitirá atender a una necesidad muy solicitada por los mezcaleros de la zona.

Dentro de los invernaderos se cultivará agave cupeatra, en beneficio de  50 familias mezcaleras de escasos recursos en la localidad. Como medida adicional y para garantizar su buen funcionamiento, también se les brindará una capacitación para el correcto uso y aprovechamiento de dicha infraestructura agrícola.

Los invernaderos  cuentan con una dimensión de 10 por 30 metros, sistema de riego por goteo (para el cuidado del agua), plásticos resistentes al clima y cama de cultivo. Cabe mencionar que el monto total de inversión ascendió a 999,899 pesos, recurso del Programa Anual de Inversión (PAI) 2019.

La SEDRUMA  como parte del Ayuntamiento de Morelia está comprometida  con el desarrollo rural de las localidades del municipio, por ello, con estas acciones continua apoyando a los mezcaleros en las comunidades.

Botón volver arriba