HARDNEWSMICHOACÁN

Chairearán Puestos De Corundas Y Elotes En Plaza Chica De Pátzcuaro: Alcalde

Los puestos ambulantes serán arreglados  y dignificados para mejorar las condiciones laborales de los comerciantes y tener una mejor imagen pública

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Los puestos ambulantes que se encuentran en el Centro Histórico del pueblo mágico de Pátzcuaro, serán arreglados  y dignificados a fin de mejorar las condiciones laborales de los comerciantes y tener una mejor imagen pública, según lo refirió el alcalde Víctor Báez.

«Que los puestos que están alrededor de la plaza que son los eloteros, los que venden corundas, papas y eso, los que están en la plaza chica puedan acceder a seguir en su espacio pero dignificarlo, más que genere una imagen que no sea de rechazo del turista o del mismo ciudadano que podamos subasanarlo con un solo modelo, con tejita, muy típico», expresó Víctor Báez.

Lo que se busca con este proyecto es mejorar los espacios para generar mayores ventas y tener mejores condiciones de higiene en lo laboral, además que el mismo modelo tradicional pueda ser un atractivo para los visitantes.

Báez, aseguró que a más tardar en 3 meses arrancaría el cambio de mobiliarios a los comerciantes ambulantes, donde habrá una inversión de 2 millones de los caules el 50% lo pondrá el municipio.

También agregó que hay un proyecto a futuro de bajar recurso para crear un mercado en Pátzcuaro, pero que aún no está confirmado, pues falta entregar papeleo.

Así lo refirió en entrevista el alcalde, luego de dar a conocer los pormenores del foro «Buen Vivir y la 4 Transformación», que se realizará el próximo sábado en la capital michoacana.

Botón volver arriba