HARDNEWSMICHOACÁN

Trabajadores De Contrato En Salud Sin Esperanzas De Base Con Nuevo Convenio INSABI

Denunciaron que mientras algunos llevan una década trabajando si poder tener una estabilidad, el sindicato de la sección 21 mete gente a ocupar una plaza sin haber trabajado para ello.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Los trabajadores de la Secretaría de Salud, de contrato, están lejos de ocupar una base con el nuevo convenio de adhesión no centralizada que realizó en gobierno de Michoacán al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

«Se parten nuestras esperanzas, con el proceso no centralizado todo el recurso recae en el IMSS Bienestar», apuntó el químico Edgar Vidales, vocero del movimiento del personal de contrato.

El personal confió que con la unión al INSABI tendrían una oportunidad de generar una base de trabajo, pero sus ilusiones fueron rotas una vez que se dio a conocer la vía que se optó para adherirse al modelo, pero sin ser centralizado.

Todo ello es parte del sistema precario que llevan los trabajadores de contrato sin prestaciones, sin seguro social y con un trato marginado, algunos llevan 10 años trabajando y no han podido tener una plaza.

Su queja va encaminada a que en el segundo proceso de significación laboral se les tome en cuenta, sobre todo con la certeza laboral que ahora se desvaneció con el INSABI no centralizado.

Denunciaron que mientras algunos llevan una década trabajando si poder tener una estabilidad, el sindicato de la sección 21 mete gente a ocupar una plaza sin haber trabajado para ello, dejando claro la corrupción que hay en esa área.

Botón volver arriba