HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Separando Basura Correctamente Se Reducirían De 10 a 15 Toneladas Diarias

Únicamente el 10% de los morelianos realiza una debida separación de residuos mientras que el 5% de éstos realiza compostaje

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El encargado del área de residuos sólidos en la capital michoacana, Esteban González Luna informó que el próximo paso en favor del medio ambiente será realizar una campaña para que los ciudadanos realicen una debida separación de sus desechos.

En este sentido precisó que ya se firmó un convenio con la secretaria de educación para así incentivar esta práctica en los pequeños y favorecer en tener una Morelia más limpia cambiando los hábitos de los ciudadanos.

Específico que durante el 2019 se realizó una encuesta por inspectores del ayuntamiento con la cual se tuvo conocimiento que únicamente el 10% de los morelianos realiza una debida separación de basura y de este porcentaje el 5% realiza compostaje, por lo que buscan aumentar este número.

El funcionario municipal destacó que rebasando el 50% ayudaría de gran manera al medio ambiente, además de que se percibiría una ciudad más limpia con este tipo de separación.

Finalmente, precisó que de las 650 toneladas diarias de basura que se recolectan en el municipio con la debida separación y compostaje se podría reducir la recolección de 10 a 15 toneladas diariamente.

Botón volver arriba