HARDNEWSMÉXICO

#México: Fiscal General Propuso Reclasificar Feminicidio Como Homicidio Agravado

“Si el feminicidio estuviera planteado como un homicidio con agravantes, judicializar o consigna sería mucho más fácil” señaló Gertz Manero.

STAFF/@michangoonga

Alejandro Getz Manero, fiscal General de la República, propuso, en una reunión plenaria a puerta cerrada con diputados de Morena, desaparecer el tipo penal de feminicidio para reclasificarlo como homicidio agravado.

“Déjenme decirles algo que es verdaderamente preocupante, nos cuesta más trabajo consignar y judicializar un delito de feminicidio que, un delito de homicidio”, dijo Getz Manero, de acuerdo con la versión estenográfica de las palabras del fiscal, obtenida por Milenio.

Adicional a eso, planteó que, “si el feminicidio estuviera planteado como un homicidio con agravantes, judicializar o consigna sería mucho más fácil”

“No podemos seguir así, entonces el planteamiento lo tenemos que tomar desde el origen que, es fundamentalmente una ley de justicia cívica, una ley nacional que contenga al delito”, agregó.

La diputada Lorena Villavicencio confirmó que, Alejandro Gertz hizo esta propuesta que fue duramente criticada en redes sociales y rechazada por diputadas de Morena.

“Sí, efectivamente, el fiscal general propuso que se eliminara el feminicidio, que porque es muy complicado de acreditar; él dice que es mucho más sencillo que se mantenga la clasificación de homicidio y que se establezca una agravante vinculada con los elementos que actualmente contiene el tipo penal de feminicidio”, confirmó Villavicencio.

Botón volver arriba