HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Relación Muerte De Homero Y Guía Turístico De Mariposa Monarca: Silvano

La muerte del ambientalista Homero Gómez, llevó escasos días de diferencia que la del guía de turistas Raúl Hernández

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

El gobernador estatal, Silvano Aureoles, pidió no especular ante la muerte del ambientalista Homero Gómez y el guía de turistas de la mariposa monarca, Raúl Hernández, asegurando que no hay relación entre ambos decesos.

«No especulemos porque tenemos nuestra mente muy ágil y a veces nos gana el morbo y estamos especulando, dejemos el tema en manos de la instancia correspondiente, entiendo que nada tiene que ver un hecho con otro por las circunstancias en que se dieron», apuntó Aureoles Conejo.

El protector de los bosques del oriente, estuvo desaparecido 15 días y fue encontrado muerto en una olla de uso agrícola y tan solo unos días después se encontró el cadáver del guía de turistas de la mariposa monarca ambos pertenecientes a la misma región, además de ser cercanos.

Aureoles Conejo, aseguró que el tema está siendo atendido por la Fiscalía del Estado, donde en el caso de Homero se presentó un informe completo, mientras que el otro caso sigue en investigación.

Mientras tanto, enfatizó en que se está brindado apoyo a los familiares y se trabaja para esclarecer las causas del fallecimiento y evitar impunidad.

Así lo refirió en rueda de prensa este lunes en casa de gobierno.

 

Botón volver arriba